Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

170202 estudio electrofisiológico completo cardíaco con Pruebas terapéuticas y de estimulación

por
Dr. Juan Pablo Roubicek
en 22/10/21 13:34 206 vistas

• Obligación de cobertura en los siguientes casos:

1. Evaluación de la función del Nódulo Sinusal

— Pacientes sintomáticos en los cuales la disfunción del Nódulo Sinusal (DNS) se sospecha como causa de síntomas pero que la relación entre arritmias y síntomas no fue claramente establecida luego de una evaluación apropiada.

— Pacientes con DNS documentada en los cuales la evaluación de la conducción AV o VA o la susceptibilidad a arritmias pueden contribuir a la selección más apropiada de la modalidad de marcapaseo.

— Pacientes con bradiarritmias documentadas electrocardiográficamente para determinar si esas anormalidades son debidas a enfermedad intrínseca, disfunción autonómica o efectos de drogas que permitan seleccionar entre diferentes opciones terapéuticas.

— Pacientes sintomáticos con bradiarritmias conocidas para evaluar otras potenciales arritmias como causante de los síntomas.

2. En pacientes con BAVs adquiridos

— Pacientes sintomáticos en los cuales se sospecha un bloqueo His Purkinje como causa de los síntomas y no pudo ser establecido.

— Pacientes con BAV de 2 ó 3 tratado con MCP, que permanece sintomático y en quien se sospecha otra arritmia como causa de los síntomas.

— Pacientes con BAV de 2 ó 3 en los cuales conocer el sitio del bloqueo o sus mecanismos o su respuesta a fármacos o a otras intervenciones temporarias puedan ayudar a una terapia directa o establecer pronóstico.

— Pacientes con BAV de 2 ó 3

— Pacientes sintomáticos en los cuales los síntomas y la presencia del BAV tienen correlación electrocardiográfica.

— Pacientes asintomáticos con BAV transitorios asociados a bradicardia sinusal (por ejemplo BAV de 2 tipo 1 observada durante el sueño)

3. En pacientes con deterioro crónico de la conducción AV

— Pacientes asintomáticos con bloqueo completo de rama en los cuales un tratamiento farmacológico pueda incrementar el deterioro de la conducción o producir un BAVC.

4. En pacientes con taquicardias de QRS angosto

— Pacientes con episodios frecuentes o mal tolerados de taquicardias que no responden adecuadamente a drogas y para quienes la información del sitio de origen, mecanismo, propiedades electrofisiológicas de las vías de la taquicardia es esencial para elegir la terapia apropiada (farmacológica, ablación marcapaseo o cirugía)

— Pacientes que refieren preferencia por el tratamiento por ablación con respecto al farmacológico.

— Pacientes con episodios frecuentes de taquicardias que requieren tratamiento con drogas y para quienes podría existir efecto pro arrítmico u ocasionar deterioro en la función del nódulo sinusal o deterioro en la conducción AV.

5. En el paciente con taquicardias de QRS ancho

— Pacientes en quienes el diagnóstico no está claro luego del análisis del trazado electrocardiográfico disponible y en quien el conocimiento del diagnóstico correcto es necesario para su cuidado.

6. En pacientes con síndrome de QT prolongado

— Identificación de efectos proarrítmicos de drogas en pacientes que experimentaron TV sostenida o paro cardíaco durante su empleo

— Pacientes con síncope o asintomáticos por arritmias en quienes las catecolaminas puedan enmascarar una anormalidad del QT

7. En pacientes con complejos ventriculares prematuros, duplas y TVNS.

— Pacientes con otros factores de riesgo de futuros eventos arrítmicos tales como baja FEVI, ECG de señal promediada positivo y TVNS o registros holter en los cuales un EEF pueda ser considerado para evaluación de riesgo y para la guía de la terapéutica en pacientes con TV inducible.

— Pacientes sintomáticos con EV unifocales, duplas y TVNS que son candidatos a ablación por catéter.

8. En pacientes con WOLF-PARKINSON-WHITE

— Pacientes que están siendo evaluados para una ablación o cirugía de haz accesorio

— Pacientes con preexitación ventricular que sobrevivieron a un paro cardíaco o que padecen síncope inexplicable.

— Pacientes sintomáticos en quienes determinar la arritmia o conocer propiedades de la vía accesoria y el sistema de conducción normal ayudarían a determinar el tratamiento apropiado.

— Paciente asintomáticos con antecedentes familiares de muerte súbita o con preexitación pero sin arritmias espontáneas, que desarrolla actividades de riesgo y en los cuales se desea conocer propiedades de la vía accesoria o si pueden inducirse taquicardias, ayudaría a dar recomendaciones para sus actividades o bien para seleccionar tratamientos.

— Pacientes con preexitación ventricular que van a ser sometidos a cirugía cardíaca por otras razones.

9. En pacientes con síncope inexplicable

— Pacientes con sospecha de enfermedad cardíaca y síncope que permanece inexplicable luego de evaluaciones apropiadas

10. En pacientes sobrevivientes de un paro cardíaco

— Sin evidencia de un IAM transmural

— Los que los han padecido a más de 48 hs. de haber sufrido un IAM en ausencia de recurrencia de eventos isquémicos.

— Sobrevivientes de un paro cardíaco causado por bradiarritmias

— Los asociados a trastornos de la repolarización (SQTP)

— En quienes los resultados de tests diagnósticos son confusos.

11. Para Guía de tratamiento antiarrítmico

— Pacientes con TV sostenida o paro cardíaco especialmente en aquellos con IAM previo.

— Pacientes con taquicardia con reentrada ventriculoatrial y vía accesoria o FA asociada con una vía accesoria para quienes se planea un tratamiento crónico.

— Pacientes con taquicardia por reentrada en el nódulo sinusal, Fibrilación Auricular y Aleteo Auricular sin preexitación ventricular para quienes se plantea tratamiento crónico.

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

<p>Esta comunidad es para profesionales.</p>
Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

6 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 22/10/21 13:34
Visto: 206 veces
Última actualización: 26/3/23 06:01