Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

2

380201 CAMARA HIPERBÁRICA

por
Dr. Juan Pablo Roubicek
en 29/6/22 10:06 214 vistas

La prestación está en PMO 380201 solo gangrena gaseosa, enfermedad por descompresión en buzos y embolia gaseosa

Para heridas, pie diabético, cierre por egunda, et. que NO son gangrena gaseosa no está y no lo cubrimos. La evidencia al respecto es bastante controvertida sin que los resultados mayores parezcan superiores (ver mas abajo)

Para  para intoxicación con monóxido no está en la recomendación de PMO pero corresponde medicamente y si lo damos hay que pedir EC si se puede

En este metanalisis (medio malo) de nature https://www.nature.com/articles/s41598-021-81886-1 al menos estan las citas de las publicaciones. Fijense que la heterogenicidad es emplia, que excluyeron estudios en otros idiomas y a los cuales no pudieron acceder facilmente full text lo que determinó un SESGO DE PUBLICACIÓN enorme manifiesto en el funnel plot: es decir: el metaanalisisi es malo y no se puede sacar conclusiones de él. De la revisión de los 14 estudios que incluyó, el de 2016 Fedorko parece ser el mejorcito (el que más verdes tiene en la figura 2) .Ese muestra menos amputaciones mayores pero no amputaciones en general. Otro estudio que está más o menos bien parece el de 2010 Londahl  (aunque no sabemos bien como fue la randomización), que estaba en la revisión de la Cochrane (que muestra mejoria en curación de herida pero no en amputaciones)

Más bibliografia: (más de evaluaciones de tecnologia sanitaria)

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28572866/

https://www.cms.gov/medicare-coverage-database/view/technology-assessments.aspx?taid=12

https://www.hca.wa.gov/assets/program/021513_draft_report_public_comments[1].pdf

 

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

<p>Esta comunidad es para profesionales.</p>
Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

22 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 29/6/22 10:06
Visto: 214 veces
Última actualización: 26/3/23 06:01