Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

STENT BILIAR

por
Dr. Juan Pablo Roubicek
en 19/7/21 19:25 270 vistas

80730-MOD. DE COLOCACION DE STENT VIA BLIAR PERCUTANEA @ Prestaciones Médicas

MOD. DE CPRE CON LITOTRICIA MECANICA @ Prestaciones Médicas

P.M.O. NO

S.U.R. NO

La colocación de Stent en la vía biliar puede ser parte de papilotomía endoscópica, cuando una obstrucción de la vía biliar es de causa no litiásica (estrictura o compresión externa). Dicha practica NO está estrictamente contemplada en el PMO por lo que la provisión del STENT será a cargo dela Obra Social del afiliado (o extra cápita) y el procedimiento también (en caso de que el prestador pretenda el cobro de algo adicional por fuera de CPRE).

Los materiales para el procedimiento endoscópico (CPRE: papilótomo, balón, guías) DEBERÍAN estar incluidos en los valores pactados con el prestador dentro de los derechos sanatoriales; pero sucede que la mayoría de los prestadores los piden por provisión por fuera de los módulos. Este manejo entre los gerentes, los prestadores y convenios debe ser tenido en cuenta cuando se piden aumentos de valores: Si los materiales los tengo que poner yo, la practica debería tener un costo menor de derechos.

Las prótesis en vía biliar pueden ser removibles o permanentes. Las removibles se las conoce como prótesis y se utilizan básicamente para bajar la presión de la vía biliar (tratamiento de las bilirragias) , desagotar una VB obstruida (prótesis per lito) post papilotomía (riesgo de sangrado por papilotomía, re estenosis) , evacuación de VB en tumores periampulares. Las permanentes se las denomina stent y son expansibles con balon, auto expansibles o cubiertas tipo wallstent. Cualquiera de ellas se usan EXCLUSIVAMENTE en patología maligna

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

<p>Esta comunidad es para profesionales.</p>
Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

4 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 19/7/21 19:25
Visto: 270 veces
Última actualización: 26/3/23 06:01