Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services. Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

0

TRATAMIENTO HORMONAL CAMBIO DE SEXO

por
Dr. Juan Pablo Roubicek
en 19/7/21 19:18 251 vistas

La ley en su artículo 11 dice que tienen derecho a cirugías y tratamientos hormonales

La reglamentación del artículo 11 dice " las prestaciones allí mencionadas serán incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO)", pero eso nunca ocurrió.

Luego la  Resolución 3159/2019

ARTÍCULO 1°- Incorpórese en el punto 7 apartado 3 del Anexo I de la Resolución N° 201/02 del entonces Ministerio de Salud, sus ampliatorias y modificatorias, que forma parte integrante del PROGRAMA MÉDICO OBLIGATORIO (PMO), Acetato de ciproterona, Testosterona gel, 17ß-estradiol gel, Valerato de estradiol, Espironolactona, Undecanoato de testosterona y triptorelina, con cobertura al CIEN POR CIENTO 100% para los pacientes bajo tratamientos hormonales integrales que tienen por finalidad cambiar los caracteres secundarios que responden al sexo gonadal para adecuación de la imagen al género autopercibido.

ARTÍCULO 2 °- Incorpórese en los Anexos III y IV de la Resolución N° 201/02 del entonces Ministerio de Salud sus ampliatorias y modificatorias, los siguientes principios activos, formas farmacéuticas y presentaciones que a continuación se detallan: Acetato de ciproterona 50 mg, Testosterona gel 1%, Undecanoato de testosterona 1000 mg, triptorelina 3,75 mg y triptorelina 11,25 mg.

ARTÍCULO 3°- Las presentes incorporaciones al PROGRAMA MÉDICO OBLIGATORIO a que refieren los artículos anteriores comenzarán a regir a partir de la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial.

Mi interpretación hubiera sido que las prestaciones y medicamentos deberían ser parte del PMO con los mismos alcances que el resto de las coberturas: Tratamientos hormonales con las drogas y presentaciones prevista en PMO y con las coberturas de medicación según los mismos alcances (40%)

Pero ley mata interpretación de Ian (ver Agustín si todo esto está vigente así como lo encontré yo)

 

Igualmente pelearia a la OOSS un EC por prestaciones surgidas de leyes especiales (ver con Mariano)

Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

<p>Esta comunidad es para profesionales.</p>
Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

3 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 19/7/21 19:18
Visto: 251 veces
Última actualización: 26/3/23 06:01